Errores que se cometen en la seguridad del Hogar

Errores que se comenten en la seguridad del hogar

Al momento de instalar un equipo de seguridad en nuestra vivienda, suponemos que tenemos garantía en la seguridad para nuestro hogar y familia.

Podemos tener instalado un sistema de alarma o cctv, pero a veces sin darnos cuentas hay errores que se cometen en la seguridad del hogar.

Antes de adquirir un equipo de seguridad, hay que analizar las propias características que poseemos en cada ambiente de nuestra vivienda ya sea interiormente como exteriormente y posteriormente una buena planificación para evitar errores a la hora de realizar la instalación de los equipos de seguridad como por ejemplo puntos ciegos que puedan ser vulnerados.

Errores que se comenten en la seguridad del hogar

A continuación mencionaremos algunos de los errores más comunes que se pueden cometer sin la previa planificación a la hora de la instalación de los equipos de seguridad.

1.- No tener asegurado el primer piso

A la hora de incorporar un sistema de alarmas, protejemos de manera significativa las ventanas, puertas, sotanos. Dejando con muy poca o nula seguridad el primer piso o planta alta.

Al saber este punto, los delincuentes van a tratar de ingresar por esos lugares que no están protegidos.

Al tener árboles, ventanas con rejas, les facilitamos el ingreso por la planta alta a los delincuentes.

2.- Contraseñas o códigos de acceso evidentes

Colocar claves de accesos fáciles de recordar, especialmente fechas de cumpleaños o de eventos especiales es otro error que cometemos.

Errores que se comenten en la seguridad del hogar

Debemos ser originales a la hora de crear los códigos de acceso y no compartirlo con personas ajenas.

Otro dato a tener en cuenta, es la de que cada miembro de la familia tenga una clave única y diferente a la del resto de la familia.

3.- Uso incorrecto de las videocámaras o cctv

El momento en que seleccionamos la cámara que utilizaremos en cada ambiente del hogar es fundamental e importante.

Si deseamos monitorear la puerta, utilizariamos una cámara que nos permita tener una imagen nítida del rostro de la persona

4.- No utilizar diariamente el sistema de seguridad

Al no utilizar diariamente nuestro sistema de alarma, no cumplirá con la función por la cual se adquirio.

Debemos activar el sistema de alarmas, sea por unos minutos o un par de horas.

Debemos hacer esto como una costumbre todos los días.

sistemas de alarmas de seguridad

Elementos de Seguridad para el Hogar

A diario vemos en los noticieros, que los indices de inseguridad del hogar se ha incrementado notablemente, por lo que son suficientes motivos para que defendamos lo que tanto nos ha costado conseguir con esfuerzo, sobre todo en los momentos en que nos vamos de viaje. Un gran numero de los hechos delictivos en viviendas, se realizan estando los miembros de la familia dentro del hogar, por lo que se aconseja mantener nuestra habitación lo más protegida posible ante ataques durante la noche. Para ello existen  elementos de seguridad para el hogar que nos serviran

elementos de seguridad para el hogar

Existen elementos para la seguridad del hogar que nos ayudan si los delincuentes llegasen a burlar la primera medida de seguridad que tenemos en nuestros hogares, y a ¿qué nos referimos con la primera medida de seguridad?, nos referimos a las rejas que colocamos, ya sea en las aberturas y frente de nuestro hogar, lamentablemente, este sistema no alerta en el caso de que hayan sido burlados.

Para contar con un mayor grado de seguridad, necesitamos instalar otros elementos de seguridad para el hogar y nuestra familia, por lo que  podemos combinarlo con un buen sistema de alarma.

Hogares con sistemas de alarmas

No hay peor situación para una persona o para una familia, que la de llegar de viaje al hogar, y encontrarnos que las aberturas han sido abiertas por la fuerza y al ingresar ver que todo lo obtenido con nuestro esfuerzo, desparramado en el piso, elementos faltantes adquirido con el trabajo diario. Esta situación nos altera de manera significativa.

Un sistema de alarma, como elemento de seguridad para nuestro hogar, tiene dos funciones importantes.

La primera función de este elemento de seguridad para nuestro hogar, es la de disuasión, para que el delincuente se retraiga de proseguir con la actividad.

Y la otra función del sistema de alarma, es la de que en caso el delincuente haya ingresado con la alarma activada, avisar a la policía del hecho.

Los sistemas de alarmas actuales, han avanzado tecnológicamente, ya que nos permite monitorear nuestro hogar desde donde nos encontremos. También nos puede avisar cuando haya un principio de incendio entre otras temas referente a la seguridad de nuestro hogar.

CCTV en Locales Comerciales

Recomendaciones a tener en cuenta para colocar CCTV en Locales Comerciales

Al momento o antes de adquirir un equipo de CCTV ( Circuito Cerrado De TV) para el negocio siempre se eligen las mejores ubicaciones del local para instalarlas.  Pero, la mejor ubicación de la cámara de CCTV no es todo, hay que elegir la cámara que se va a instalar, para ello, aquí les dejo unos consejos a tener en cuenta para la elección de la cámara.

CCTV en Locales Comerciales

CCTV en Locales Comerciales

 

1.- Selección de una cámara de seguridad

En este primer punto,  debemos tener en cuenta si la ubicación de la cámara es interior del local o en el exterior. Lo más importante a tener en cuenta, es que la elección de la ubicacion de la cámara de CCTV debe ser uno que no llame la atención.  Tambien las cámaras

2.- La focalización de la cámara

La distancia focal o focalización de una cámara es  la distancia que posee desde el centro de la lente de la cámara al area o persona que monitoreamos, esto permite que se obtenga más detalles.

3.- Fuente de alimentación

Cuando elegimos una camara CCTV no debemos olvidar que existen dos modelos, las que son cableadas o las ultimas que han salido, que se conocen como Cámaras IP.  Las cámaras CCTV cableadas se conectan con una fuente, en cambio, las camaras CCTV IP solo llevan pilas, ya sean pilas recargables o no. Esto permite que dicha cámara grabe solamente cuando detecta un movimiento en la zona que se está vigilando, por lo que la vida util de la pila se alarga.

4.- Condiciones de iluminación

En la actualidad hay cámaras que trabajan de dia y de noche.  Se las conocen como cámaras infrarojas.
Esto significa, que durante el día la imagen es a color, y de noche, gracias a una cierta catidad de led, se puede observar en blanco y negro.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que visites nuestro blog donde encontrás más información. No te olvides de ingresar a nuestros productos en www.seguridadcba.com

 

 

Consejos de seguridad para el hogar

Consejos de seguridad para el hogar

Podemos tener o no un sistema de alarmas instalado en nuestro hogar con o sin monitoreo, pero siguiendo estos pequeños consejos de seguridad para el hogar podemos aumentar la seguridad de nuestro hogar. Ya que muchas veces nuestro hogar se ve comprometido por que somos dejados o por no seguir unos tips muy simples.

Primer Consejo de Seguridad para el hogar

Cerrar por completo nuestras puertas, con todas las trabajas que tengamos en ella. Ya que muchas veces no dejamos por completo cerradas nuestras puertas. Al seguir este tips ya habremos incrementado nuestra seguridad hogareña.

Debemos cerrar por completo nuestas ventanas al salir para que pueda cumplir de manera efectiva la función de seguridad que posee.

Si contamos con un sistema de alarma debemos activarlo por más que salgamos por un corto periodo de tiempo. Es un hábito que debemos incorporar a nuestra rutina, al igual que cerrar todas las puertas y ventanas.

Segundo Consejo de Seguridad para el hogar

Un delincuente antes de realizar su “entrada” a nuestro hogar, realize un seguimiento de nuestro dia a dia y aproveche los momentos en que no estamos para realizar el robo, aunque nosotros hayamos salido por un corto periodo de tiempo.consejos de seguridad para el hogar

 

 

 

 

Por lo que es aconsejable no realizar una rutina diaria, es decir, salir todos los dias a la misma hora, sino que tratemos de salir en horarios diferentes por caminos diferentes para despistar a los ladrones, mientras le demos poca información sobre nuestro hogar, mejor es.

Tercer consejo para la seguridad del hogar

En nuestro tercer consejo para la segurida del hogar es utilizar elemenos como las luces. Para ello y complicarcela a las personas ajenas que quieren tratar de ingresar a nuestros hogares, debemos colocar en las luminarias exteriores sensores crepusculares (son aquellos que al oscureser activan las luces sin la necesidad de que nosotros lo prendamos), al instalar estos dispositivos, nuestro hogar todas las noches quedará iluminado exteriormente. Otro punto importante a tener en cuenta es dejar despejado de arboles o arbustos para evitar que se escondan entre los arbustos.

Tambien podemos utilizar unos sistemas que han salido hace poco que son los programadores en enchufes eléctricos. Este sistema, permite que los electrodomesticos enchufados en ellos, se enciendan en un determinado horario, asi, de esta forma, desde el exterior de nuestro hogar, se tiene la sensación de que el hogar está habitado.

 

Vea estos diez consejos para la seguridad en su hogar

Como podrá observar, hay muchas medidas que podemos aplicar ademas de estos consejos de seguridad para el hogar para aumentar la seguridad.

 

Ventajas CCTV Seguna Parte

Ventajas CCTV Segunda parte

En la primera parte de las ventajas que contienen los CCTV (Circuitos Cerrados de TV) en este post veremos otras ventajas CCTV que tienen las videos cámaras de seguridad.

1.- Disuadir

Uno de los factores principales para disminuir o como se dice, prevenir un asalto, es el de disuadir, esto se logra contando con un sistema de CCTV a la vista de todo. Generalmente para lograr este efecto, se utilizan camaras que por su apariencia, tipo, lucen mas amenazantes hacia las personas equivocadas.

Ventajas CCTV - Disuación

2.- Evidencia

Otra de las ventajas de los CCTV es la de proporcionar evidencia feaciente luego de que se haya realizado el ilicito. Ya que los sistemas de CCTV tienen la capacidad de grabar todo lo que sucede dentro de la zona que estamos vigilando con las cámaras. Estas grabaciones se pueden utilizar para cuestiones legales o para aquellas personas que son despedidas de una empresa con causa justificada.

3.- Mejorar la efectividad y procesos

Dentro de una empresa, contar con un sistema de CCTV tiene sus beneficios o ventajas con respecto a la producción y efectividad de los empleados.

La ventaja CCTV en este caso, es que los empleados al saber que estan supervisados contantemente, toman menos tiempos de descanso o pausa en el trabajo.

Ventajas CCTV

Tambien se puede saber si los procesos o procedimientos dentro del trabajo están siendo cumplidos o no.

Asi al observar la grabación se puden dar cuenta que medidas diferentes existen para realizar y mejorar dicho trabajo.

Conclusión Final

Al planificar la instalación de un sistema de CCTV se deben evaluar los objetivos que se quiere que tenga y tener en cuenta todas las ventajas que tienen dichos sistemas. Una vez que se tiene claro los objetivos que tendrán los sistemas de cctv, es conveniente consultar con expertos para el asesoramiento e instalación de los sistemas de cctv.

SeguridadCba, cuenta con expertos en la materia para asesorarlos a la hora de realizar el proyecto ya sea, para el hogar, comercio o empresa.

 

No dejen de ver este Ejemplo de un centro de control cctv

 

Ventajas de los sistemas CCTV

Ventajas de los CCTV

En la actualidad, el nivel de inseguridad y riesgos físicos se han incrementado en pasos agigantados. Por lo que hay sistemas de seguridad, además de los sistemas de alarmas, que nos permite observar que es lo que sucede dentro de nuestro hogar, comercio o empresa. Estos sistemas están compuestos por video cámaras y son conocidos como Sistemas de Circuito Cerrado de TV (CCTV).

Como hemos visto anteriormente, los sistemas de alarmas poseen ventajas, por lo que los sistemas de CCTV, no son la excepción.

Se estarán preguntando cuáles son las ventajas que presenta un sistema de seguridad de CCTV. Algunas de las ventajas que pueden ofrecer los sistemas de cctv son las siguientes:

1.- Supervisar y Controlar

Si hablamos en el ámbito del hogar podemos tener un control u observar que es lo que sucede dentro, desde cualquier lugar que nos encontremos. Ahora, si hablamos de CCTV instalados en comercio o empresas, podemos supervisar que es lo que está sucediendo dentro del comercio y en caso de las empresas permite que los guardias de seguridad puedan supervisar un área amplia. Todo en tiempo real.

supervisar y controlar

2.- Costos Reducidos

Al contar con un sistema de CCTV se puede cubrir un área muy extensa con poco personal de vigilancia y realizar un mejor trabajo desde un punto específico.

reduccion de costos

También se puede realizar la vigilancia dentro de un área específica, sino que también, podemos realizar la vigilancia en áreas remotas o en diferentes países.

3.- Reducción de pérdida por robo de mercadería

Los hechos delictivos en una empresa o comercio pueden ocurrir o ser producidos por clientes, los mismos empleados o personas ajenas (intrusos). Por lo que al contar con un sistema de CCTV tenemos la ventaja de reducir las pérdidas ya que pueden sentir que se los está vigilando y se puede saber instanteamente quien es el culpable del hecho delictivo.

Ejemplo de video vigilancia en un comercio

Errores en Seguridad en nuestro hogar comercio e industria

Los errores en seguridad más comunes

A la hora de que instalamos un kit de alarma para la seguridad en nuestra vivienda, suponemos una Ventaja para la protección para nuestra familia, nuestro hogar, comercio e industria. Antes de instalar el kit de alarma,  tenemos que hacer un analisis de las características o especificaciones propias de cada rincon o espacio de la casa (entrada, interior, pasillos, ventanas, jardín, etc) para poder definir que el kit de alarma sea acorde a nuestras necesidades.

Una buena proyección previa evitará errores posteriores, como la aparición de puntos ciegos  o espacios de acceso sin controlar. De nada sirve que instalemos un Kit de alarmas  si descuidamos, por ejemplo, lo que sucede en alguna de las ventanas o en las escaleras.

Los errores mas comunes en la seguridad para no caer en ellos son los siguientes:

1. No asegurar la planta baja

Regularmente damos mayor seguridad a zonas de riesgos que son muy evidentes, como ventanas o plantas bajas, mientras que hacemos poco o casi nada hincapié en la planta alta.
Los ladrones saben que los balcones y ventanas de la planta alta tienen un nivel de seguridad escaso, por lo que es por ahí es donde focalizarán sus esfuerzos para lograr el objetivo. No les importa tener que trepar para llegar al punto vulnerable de nuestra seguridad, incluso se le facilita el acceso a la planta alta si tenemos un arbol cerca donde se pueden subir  y acceder sin problemas a la planta alta. Por tanto, no se lo pongamos fácil.

2. Definir contraseñas con datos personales 

Es uno de los herrores mas comunes que cometemos a la hora de crear una clave de acceso. Si ingresamos claves de acceso los dígitos correspondientes a una fecha o bien colocar claves de numeros consecutivos, los cuales pueden ser adivinado por los ladrones. Por lo que a la hora de crear la clave de acceso debemos ser originales y se recomienda que cada integrante de la familia tenga su propia clave de acceso.

Errores de seguridad

 4. Cuidado con la basura que tiramos en la calle

Tirar a la calle los embalajes de los productos (electrodomestico, TV, DVD, ETC) que tenemos en casa, sería como un catálogo para los ladrones, por lo que para evitar este error de seguridad,  debemos evitar Así que más vale emplear otro lugar para deshacernos de cajas. Y si es lejos denuestro hogar, mucho mejor.

images

Otros errores en seguridad más comunes

Ventajas de un sistema de alarma

Ventajas de un sistema de alarma domiciliaria, comercial  e industrial

En la Actualidad existen diferentes clases de alarmas para el  hogar, comercio e industria: alarmas antirrobo, sin monitoreo, con gsm, contra incendios, sistemas de detección de monóxido carbono, etc.

Anteriormente en nuestro blog comentamos lo que son y cómo están compuesto los sistemas de alarmas son las ventajas que nos aportan las alarmas y  motivos por los cuales deberíamos asegurarnos de tener este aspecto tan importante cubierto.

Sin tener en cuenta el tipo de alarma, las ventajas de tener instalada una alarma son muchas, entre las que podemos mencionar y las más importantes son: TRANQUILIDAD, SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y EL COSTO.

La TRANQUILIDAD es la mayor ventaja que tenemos, debido a que cualquier tipo de alarma que instalemos  de hogar o negocio ahuyenta a intrusos y ladrones. Normalmente pero no recomendable, se colocan carteles en el exterior de la vivienda/local, advirtiendo de la presencia de la alarma para así disuadir a los ladrones de plantearse su posible blanco.

ventajas - tranquilidad

Otra ventaja es la de la SEGURIDAD, ya que si nos encontramos de vacaciones, en nuestro puesto laboral o simplemente una salida,  o simplemente estamos dentro de nuestro hogar,  se proporcionara o enviara un móvil policial en el caso de que tengamos nuestro sistema de alarma con monitoreo.

PROTECCIÓN. La mayoría de las empresas incluyen la alarma contra incendios, por lo que tanto el continente como el contenido y, por supuesto las personas, tendrán más posibilidades de salvarse en el caso de que ocurra esta grave eventualidad.

EL COSTO. A primera vista, muchas veces somos reacios a contratar una alarma, ya que suponemos que tiene un alto costo. Hoy en  día, en el mercado existen muchas ofertas y adquirir equipos de alarmas a bajo costo, .

A continuación veremos un video en el cual, se muestra cómo funciona un sistema de alarma domiciliaria y el mismo funcionamiento se aplica a comercios.

Si no puede visualizar correctamente el video, haga click aqui

 

Video Cámaras – Cómo Elegir

¿Cómo Elegir una Video Cámara?

Ante la necesidad de incorporar video c’amara por la seguridad o control de lo que esta sucediendo en nuestro hogar, comercio o industria, pagamos más de lo que realmente estamos necesitando.

Por evitar pagar de más, vamos a ver que hay que tener en cuenta a la hora de elejir una video cámara, ya que en el mercado actual hay diferentes modelo para cada caso.

Lo primero que debemos hacer es determinar que tipo de vigilancia vamos a realizar, a tipo de vigilancia nos referimos si con la video cámara vamos a vigilar el hogar, comercio o industria, ya que debemos determinar principalmente la cantidad de video camaras que vamos a utilizar.

El segundo paso es saber que existen dos tecnologias en video cámaras: las CCTV y las cámaras IP.

Primera Tecnología de Video Cámaras- Circuito Cerrado de TV

Lo que se conoce como Circuito Cerrado de TV o CCTV por sus siglas,  es el sistema análogo de video cámaras, con más de 50 años en el mercado.  Pueden estar compuesto por una o más cámaras  que se conectan a monitores o televisores, desde donde se puede observar lo que este sucediendo en el lugar donde estén ubicadas. Generalmente se encuentran fijas en un determinado lugar, y a la que  podemos controlar forma remota desde un puesto de control, o desde donde estemos ubicados.

 

Video Cámaras

Video Cámara CCTV

Con este sistema de video cámaras, obtenemos imágenes de manera instantaneas, por lo que es una gran ventaja si tenemos que analizar la situacion en el momento.

Este sistema necesita ser instalado con cables, por lo que es ideal para realizar una vigilancia local o pequeña.

Segunda Tecnologia de Video Cámaras – Camaras IP

La tecnología en video Cámaras IP viene creciendo en los ultimos años de manera exponencial, y en este momento se está acercando (en instalaciones) a las cámaras analógicas.

Video Cámaras

Video Cámara IP Wifi

Una de las principales diferencias que hay entre las camaras analógicas y las cámaras IP es la calidad o resolución de la imagen. Las cámaras IP tiene una resolución de imágen que las cámaras analógicas.

A la hora de realizar una instalación de una cámara IP tienen ciertas ventajas que las anteriores:

1.- Se puede anexar a la red existente, por lo que son útiles en lugares que no se pueden cablear. Hay modelos de camaras IP que funcionan con conexion WIFI.

2.- Con la tecnología IP no poseemos limitaciones geográficas y las podemos monitorear desde cualquier parte del mundo, incluso, podemos realizar un monitoreo desde nuestro celular o smartphone.

La resolución o calidad en la imagen proporcionada se mide en MegaPixeles, a mayor número de megapixeles mayor es la calidad de imagen de la cámara, por lo que permite ver en detalle la imagen, como por ejemplo, la matricula de un auto estacionado en frente o la del rostro de la persona que este ingresando a nuestro hogar, comercio o industria.

En relación con el precio, las video cámaras IP son más costosa por la tecnología que tienen, ya que cada cámara es una computadora,  cuando se trabaja con una cantidad importante de cámaras y al adquirir mayor cantidad de cámaras IP el  costo  se reduce, a tal  punto que resultan más económicas que el sistema CCTV.